Adolescencia: ¨Una etapa difícil¨

Hola!!

Todos sabemos que ser adolescente no es sencillo, asi que aqui les dejo algunas cositas basadas en mi experiencia con la idea de que les pueda servir para que a ustedes les sea mas fácil.

  1. Probablemente estés en desacuerdo con como luce tu cuerpo, lo cual es normal, todos pasamos por eso, por ser demasiado flaco o demasiado gordo, demasiado alto o demasiado bajo..etc, tristemente somos mejores encontrando cosas que no nos gustan de nosotros que cosas que si nos gusten, asi que debemos de hacerle frente a esto diciéndonos cosas lindas en el espejo y recordarnos cuanto valemos! La perfección no existe y las redes sociales no nos ayudan con esto ya que a veces vemos fotos de ¨estereotipos¨ en las cuales se recurre a poses, iluminación y hasta en algunos casos al photoshop, incluso si le que vemos es real, tu no tienes que ser como las personas en esas fotos, no tienes que ser como NADIE. Ámate! y verás como todo comienza a cambiar para bien!.
  2. MANTENTE FIEL A TI! Mucha gente intentará influenciarte y puede ser sencillo que te dejes influenciar, incluso sin darte cuenta debido a que es una edad donde recién estamos descubriendo quienes somos, pero piensa en quien y como quieres ser y si esas influencias son buenas o malas, te llevan a donde tu quieres estar. Mi experiencia fue con la bebida alcoholica, por decisión propia, no la consumo, si la he probado pero no es lo mio. Mucha gente me ha dicho que debo tomar para divertirme, que soy una persona aburrida por no tomar…pero yo no me sentía de esa forma, entonces por qué debería de hacerles caso?.
  3. Padres… van a estar en desacuerdo MUCHAS veces, pero tener una actitud rebelde no ayudará mucho…solo hará que las cosas sean peor, no puedes hacer más que explicarles tu punto de vista. Tarde o temprano los problemas se van a solucionar. En este caso…no hay mucho que hacer pero recuerda mantenerte calmado al momento de hablar sobre los problemas. Sé responsable y gánate su confianza, ésto hará todo mas fácil.
  4. El estudio y la vida misma… Necesitas encontrar un balance, estudiar es importante pero también necesitas tiempo para tí, para pasar tiempo con alguien que quieras o solo, haciendo algo que te guste y por el otro lado, hacerte tiempo para ti es importante pero necesitas hacerte tiempo para estudiar también
  5. Sentir que no encajas en tu grupo de amigos… ésto puede hacerte sentir que estas equivocado pero no seas duro contigo mismo, hay muchos tipos de personas, si no encajas ahí es simplemente que eres diferente, no que estés equivocado. Así que mantente siendo tú e intenta encontrar amigos con los que te sientas cómodo siendo tu!.

Esas son algunas cosas por las que pase y fueron algo complicadas en su momentos, así que realmente espero que haber leido ésto los pueda ayudar y que les haga ésta etapa un poco más sencilla. Si en cualquier momento necesitas hablar con alguien, estoy aquí! Me puedes encontrar en instagram.com/SofisSecret • SofisSecret@outlook.com

Xoxo,

Sofi

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.