Tips que necesitas saber si vas a viajar en avión

*Voz de publicidad* Ésta es tu primera vez viajando en avión? Te asusta la parte de seguridad? o simplemente tienes que viajar y te interesa leer más tips? Estas en el lugar correcto!!

No se si solo me pasa a mi, pero la primera vez que tuve que viajar en avión estaba super preocupada por que cosas podía llevar, las cosas que no estaban permitidas, como podía sentirse más cómoda, TODO. Así que pasaba mis días leyendo las reglas de los diferentes aeropuertos. Así que aquí les dejo mis tips y cositas que he ido aprendiendo, pero aun así, recuerda siempre leer el sitio web de tu aeropuerto por si hay algo más que desees saber. Ahh! me olvidaba, este post fue escrito con la ayuda de mi papá ya que el estaba a cargo de los documentos, el dinero, etc.

TIPS

•Usa ropa cómoda, se que la mayoría quiere sacar fotos hermosas peeero, luego de varias horas de espera y luego dentro del avión, todo lo que querrás, es estar cómoda/o. Y los outfits con calzas lucen geniales!.

•(Éste es de parte de mi papá) Lleva el pasaporte, dinero (en billetera), el ticket de vuelo, documentos importantes que te puedan pedir en una carpeta que tengas a la mano y no precises estar abriendo y cerrando tu bolso, luego que pases la parte de control si podrás guardarla en tu bolso de mano!.

•Dinero…Recuerda verificar cuando dinero en efectivo (sin declarar) puedes llevar, si sobrepasas ese límite debes declararlo. Mantén presente que dentro del avión te pueden vender la comida. (esto no es publicidad pero, nosotros viajamos con KLM, un vuelo de 16 horas y la comida estaba incluida, y la gente que trabajaba allí era super amable, les recomiendo mucho viajar con esa aerolínea).

•Revisa cuando puede pesar tu valija y tu bolso de mano, esto depende de la aerolínea con la que vayas a volar. Si tu equipaje pesa más de lo permitido, deberás de pagar, asi que te recomiendo pesarlo en tu casa.

•Por lo menos en el aeropuerto, te recomiendan estar allí por lo menos 3 horas antes de tu vuelo, asi que te recomiendo hacer lo que tengas que hacer en cuanto llegues asi luego te puedes quedar tranquila/o esperando tu vuelo.

•Si cuando pasas por el Scanner, suena, TRANQUILA/O, no te asustes, es super normal, a mi me ha sonado 5 veces aproximadamente y no traía nada ilegal, jaja, solo te piden que esperes y un policia de tu mismo género revisará que no lleves nada ilegal.

•No está permitido llevar armas, cuchillos, bates de baseball, nada que se pueda considerar peligroso, pero si necesitas llevarlo, siempre puedes hablar con la aerolínea y ver que pueden hacer.

•Si viajas con macotas, busca aerolíneas que las permitan con tiempo, aseguráte que el lugar que te ofrecen para tu mascota, sea el adecuado. Yo que tengo a Manu por ejemplo, debo buscar una aerolínea que me permita llevarla conmigo, ni en la zona de carga, ni el en compartimiento de mano. Y no permitas que te hagan hacer algo con tu mascota de lo cual no estas seguro. Siempre pon el bienestar de tu mascota primero.

•No puedes llevar bebidas

•Cremas, lociones corporales, perfumes, etc deben de estar en un recipiente de no más de 100ml.

Realmente espero que este blog post les sea super útil! Pero cualquier otra duda que tengan, me pueden escribir por Instagram.com/SofisSecret • SofisSecret@outlook.com

Xoxo,

S

Leave a Reply