Pequeños pasos hacia una vida positiva

Hola amores!! Sentí la necesidad de escribir este Blog Post ya que ser positiva cambio absolutamente mi vida. Aquí les dejaré unas cositas que hice para empezar a cambiar mi mente/vida a una más positiva. El hecho que seas una persona positiva no significa que no tengas días malos, donde quizás te sientas algo negativa/o porque probablemente tengas esos días, pero practicar estos pasos con paciencia te llevarán a ser positiva/o la mayoría de tus días. Recuerda ser paciente, este, al igual que cualquier otro proceso, llevan tiempo.

  1. Cuando tengas pensamientos negativos, cambialos por positivos. Por ejemplo, cambia el ¨Voy a perder el exámen¨ por ¨Confio en mí, voy a pasar el exámen¨. Pero aquí viene la parte importante: no es solo decir algo positivo, debes sentirlo y confiar en que así será!.
  2. No le des tu energía a cosas negativas, simplemente no le dediques ningun sentimiento/pensamiento a los comentarios o situaciones negativas. Dedica tus sentimientos y energía a cosas positivas, cada vez que suceda algo positivo dí para ti misma/o ¨SI¨y realiza el paso #3 🙂 .
  3. Sé agradecida/o, la mejor manera de pedirle algo al universo, a dios o en lo que tu creas, es agradeciéndole por lo que ya tienes. Como mencioné en el paso anterior, cada vez que suceda algo positivo, agradécelo! No hay ninguna manera especifica de hacer esto, es tu relación con el universo, dios, etc, asi que hazlo exactamente como tu sientas que debes hacerlo.
  4. Este es similar al primer paso, haz pequeños cambios en lo que dices y piensas, Por ejemplo, en lugar de decir ¨No perderé el exámen¨ di ¨Voy a salvar el exámen¨, este pequeño cambio puede hacer una gran diferencia.
  5. Cuando sea que te sienteas con ganas, sientate a escribir las cosas por las que estas agradecida/o. Recomiendan que hagas esto cada meñana pero tu debes buscar lo que te funcione a ti y se acomode a tu vida.
  6. Visualiza lo que quieres obtener, por ejemplo, si realmente quieres una nueva casa, imaginala, dibujala, haz de cuenta que ya la tienes y asegurate de tener pensamientos positivos cuando la estes imagiando, dibujando, etc, emociónate y deja la negatividad a un lado, asi tendrás solo positividad para con tu nueva casa!.
  7. Lentamente deja de criticar, cuando te des cuenta de que estas a punto de decir alguna crítica, detente y piensa algo positivo sobre lo que ibas a criticar (cosas, situaciones, personas, etc).
  8. Relacionado con el 2do paso, rodéate de gente positiva, la gente negativa que solo se dedica a criticar serán un obstaculo en este proceso ya que hacen lo opuesto a lo que tu quieres lograr. Puedes invitar a un amigo, familiar, a tu pareja, a quien quieras a que se una a ti en este cambio, lo que me lleva al paso 9.
  9. Puedes hacer esto sola/o perfectamente pero si quieres hacerlo con alguien, puede ser más sencillo ya que tendrás otra persona para recordarte que no debes hacer algo. Pero como dije antes, encuentra lo que te funcione a ti!.
  10. Si llegas a tener la oportunidad, lee el libro ¨El Secreto¨ de Rhonda Byrne, Tiene mucha información sobre el tema, fue mi ¨introducción¨ a este cambio positivo.

Estos fueron los pasos que me ayudaron a poder hacer el cambio, SI vas a probar estos pasos, lo más importante es que confies en el proceso. Si los haces pero no piensas que vayan a funcionar, no lo harán.

Como siempre, si hay algo más que desees saber, puedes preguntar en los comentarios debajo, o en Instagram.com/SofisSecret • SofisSecret@outlook.com

Xoxo,

S

Leave a Reply