Como encontré mi pasión: encuentra la tuya!

Que genial sería poder hacer lo que realmente amas, no? Algunas personas saben que es lo que aman desde que nace…otras, como yo…que me tomó un poco de tiempo encontrar lo que realmente me gusta y me llena.

Cuando era más chica mis padres se quejaban un poco de que empezara clases de baile, instrumentos, etc, y las dejara en un par de meses (o menos), a pesar de no haber terminado la mayoría, tomé clases de canto, guitarra, ballet, danzas españolas, modelaje, es decir, que probé toda actividad que atrajo mi atención en ese momento, recuerdo que me frustraba mucho porque no terminaba las cosas y llaegué a pensar que eso estaba mal, ahora entiendo que gracias a haber probado todas esas cosas, pude averiguar que cosas me gustaban, cuales no, cuales me llenan o no.

Otra cosita que hoy me ayuda a hacer lo que amo, es que en 2009 me volví Selenator (fan de Selena Gómez) y en ese momento estaban de moda las páginas en facebook…asi que cree y administré varias. Ahí no solo aprendí un poco del manejo de redes sociales sino que entré en el mundo de la edición, y me apasionó totalmente, al igual que manejar redes sociales y tener ese contacto con la comunidad que uno crea. Años más tarde conocí a las Bella Twins, ahi descubrí Instagram y cree una fan page para ellas ahi, continué aplicando lo que habia aprendido y mejorando, tanto en el área de redes sociales como en el área de edición. Cuál es el punto de todo esto? Que seguí descubriendo cositas que me gustaban y aprendí a desarrollarme un poquito más en ellas!.

En 2017 cree otra fanpage en Instagram informando a la gente sobre la ropa que usaba una de las Bella Twins ( Instagram.com/NikkiBellasCloset ), luego de tener una comunidad allí, me sentía conectada y quería hablarles en las stories, interactuar, etc, pero a la vez, no me parecía correcto, la gente estaba ahi por la ropa y la celebridad de la cual hablaba. Ahi aprendí muchisimo de marcas, moda y continué aprendiendo a crear y manejar una comunidad, claro, cuando uno lo hace en una fanpage es mucho más sencillo ya que es gente que comparte tu amor por un famoso, cuando uno crea una comunidad para uno mismo, se agrega la dificultad de hacer que la gente se familiarice contigo y lo que haces.

También en 2017 tomé clases de modelaje, estas si las terminé! jajaj y fue algo que me encanto pero a la vez, no me llenaba. Conclusión hasta el momento: Sabia que me gustaba el arte, estar enfrente de la cámara, editar, manejar redes sociales e interactuar con la audiencia que creaba. Pero la verdad, ser blogger no se me había cruzado por la mente.

A mediados de 2018 comencé a seguir varias bloggers en Instagram, me encantaba seguirlas, aunque no me carecía algo complejo (si, lo complejo me causa interés), divertido de hacer ya que para mi, solo se trataba de subir imagenes bonitas. Un tiempo después me obsesioné con algunas bloggers y comencé a entender todo lo que hacian, el trabajo detrás de todo y que a pesar de mostrar todo ¨perfecto¨ me parecía fascinante lo reales que eran y como se abrian a su público. Me obsesioné tanto que se me cruzó la loca idea de intentar.

Le dí muchisimas vueltas en la cabeza porque no sabía como hacer ese estilo de fotos, ni sabía editar de la manera que los bloggers lo hacen, por lo que debía pagar un fotografo (cuando lo lleve a cabo no me resultó y ahora tengo a mi novio de fotografo jaja), no tenía idea de como crear una página web, ni de como rayos crear una audiencia propia.

Me arriesgué, lo intenté, el proceso fue demasiaaaado frustrante y cada vez que solucionaba algún problema para por fin crear el blog, otro aparecía. A dónde voy con esto? Que a pesar de tener demasiadas cosas en contra y de que el proceso me frustró demasiado, me seguia llamando la atención al punto de amar cada parte del proceso por más frustrante que fuera. Ahí me di cuenta que estaba en el lugar correcto.

Conclusión general…prueba, experimenta, intenta cositas que te llamen la atención que por algo lo hacen, si no te sientes feliz, no te llena, no tienes obligación de estar ahí, vete a buscar otra cosa que pueda gustarte, cuando tengas cositas que sabes que te gustan, anótalas, anota también lo que sabes, a lo largo de la vida vamos aprendiendo muchas cositas y este es el momento de sacarles fruto!. Busca algo que combine lo que amas, y si tienes todos los puntos en contra, que importa? por algo llegaste hasta ahí, no te detengas, prueba, y en el proceso sabrás si es lo que realmente te llena.

Cuando tengas la respuesta, confia, mucho, porque nada es fácil, pero todo es mas llevadero si se hace con amor. No permitas que te digan que no puedes, que de eso no se vive, que no es lo que debes hacer, ni que te hagan sentir que te equivocaste porque, quien va a saber que te llena a ti, mejor que tu? Nadie!, nadie nunca va a trabajar por ti, asi que asegurate que lo que decidas hacer, sea porque A TI te llena!.

Espero que este post te haya resultado útil!! Yo de verdad disfruté escribirlo y creo que puedes lograr eso que tanto te gusta♥. Si hay algun tipo de contenido que te gustaría ver en Sofi’s Secret dejamelo saber en los comentarios aqui debajo y

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.