Self-Care: Cosas que debes hacer

Hola Belleza! Estoy super emocionada de escribirles este post ya que Self-care es muy importante y aun asi lo ignoramos muchas veces, asi que aquí esta este post para recordarte que cositas podemos hacer por nosotros mismos.

  1. No te sientas mal por decir ¨no¨: Muchas veces decimos que “si” aunque no tengamos ganas, no quieramos, no puedamos por compromiso, por “no quedar mal”. Pero esto no te hace bien, respeta lo que quieres, y di “no” las veces que quieras decirlo
  2. Dedicate tiempo a tí: Creo seriamente que dedicarnos un ratito a nosotros mismos para hacer algo que nos gusté tiene un gran efecto a la hora de sobrellevar la semana, además ese tiempo te sirve para conocerte más y conectarte contigo misma que es lo más importante para lograr que todo en nuestra vida esté bien. Puedes mirar Netflix, cocinar, maquillarte, hacerte una mascara, hacer ejercicio, lo que quieras, consientete! te lo mereces.
  3. Rodéate de gente que te haga bien: Normalmente estamos con mucha gente a lo largo del día…y no con gente que elijamos por ejemplo en el trabajo, liceo, etc. Así que es importante que cuando no tengamos la obligación como en esos casos, poder estar con gente que realmente quieramos estar!. No te sientas mal por sacar a personas tóxicas o que no te aportan de tu vida.
  4. No escondas tus sentimientos: Self-Care se trata de mimarnos, de hacer cosas por nuestro bien, y que mejor que permitirnos expresar nuestros sentimientos y tomarnos el tiempo de entenderlos, de averiguar que los causa y siempre y cuando no sean malos, respetarlos, todo el mundo tiene diferentes emociones y esta bien, permítete ser libre.
  5. Haz ejercicio: Ejercitarnos libera endorfinas, es decir que nos hace bien, nos dá energías y nos mejora el humor. Cuando digo ¨hacer ejercicio¨ me riefiero a levantar pesas, hacer cardio, salir a caminar o correr, hacer pilates, practicar yoga, etc. Tampoco debe de ser algo que te exijas hacer, si lo haces solo por Self-Care, procura hacerlo cuando realmente sientas ganas.
  6. No te presiones: Cuando hacemos las cosas bajo presión no solo nos hace sentir mal, sino que quizás se vea afectado eso que estamos haciendo. Yo recuerdo ponerme mucha presión encima a la hora de hacer ejercicio y comenzó a ser más un tema de ¨TENGO que¨ en lugar de ¨QUIERO hacerlo¨ a un punto que terminó siendo perjudicial para mi, mentalmente.
  7. No sientas vergüenza de lo que te gusta: Esta es similar a la 4. Respeta siempre lo que te gusta y lo que no. No te dejes influenciar.
  8. Siempre busca mejorar: Siempre hay cosas en las que podemos mejorar, sea nuestra personalidad, nuestra concentración, nuestro trabajo, lo que sea, crea el propósito de mejorar y eso ayudará a que tu mente se motive, y a la vez te estarás mejorando!, una forma muy completa de Self-Care!.
  9. Duerme y descansa: Nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan descansar, un promedio de 7 a 9 horas aproximadamente. Dormir la cantidad correctas de horas que permitan que descancemos puede hacer una gran diferencia en nuestra energía y ánimo durante el día.
  10. Haz pequeños cambios de vez en cuando: Este punto lo podemos interpretar de 2 maneras, 1ra: si no te gusta la rutina, puedes hacer pequeños cambios de vez en cuando, como almorzar en otro lugar, salir a caminar y respirar aire fresco, un cambio de horarios, etc. 2da: siempre puedes hacer cambios para mejorar tu estilo de vida y que este sea más saludable, no tienen que ser muy grandes, por ejemplo si no sabes que comer hoy, puedes optar por algo saludable en el momento, irte a tomar un vaso de agua, llevar contigo una botellita con agua, tomate un tiempo para estirar, etc.

Ponernos primero es algo que casi siempre cuesta, pero consentirnos, hacer cositas que nos hagan sentir mejor es una manera de hacerlo, además nos ayuda a poder cumplir con todas nuestras obligaciones de una mejor manera. Espero te haya gustado el post y puedas practicar alguno de estos puntos!

Xoxo,

S

Leave a Reply