Ansiedad en adolescentes

Hola Belleza, debido a que se acercan los parciales y es la última parte del año pero una de las más estresantes, sentí la necesidad de escribirles este post contándoles un poco de que trata la ansiedad, cuando es normal y cuando debemos preocuparnos.

La ansiedad es una emoción que todos en algún punto de nuestra vida hemos sentido, y si esta es ocasional, es normal y aunque debamos de intentar calmarnos, no tenemos mucho de que preocuparnos. Sin embargo, si nos sentimos en situaciones de pánico o miedo extremo, ese es el momento en el que debemos actuar más seriamente.

Las causas del trastorno de ansiedad pueden ser traumas, acumulación de estrés, enfermedades cardíacas, diabetes, problemas respiratorios, abstinencia de alguna droga, o incluso puede ser hereditaria.

Los síntomas pueden ser: sentirte muy agitada, preocupada, triste, con problemas para concentrarte y/o tomar decisiones, tener un ritmo cardíaco y respiración acelerada, temblores, sudoración, cansancio, agotamiento, problemas para dormir o dormir excesivamente, tener dolores físicos.

La ansiedad si bien es diferente a la depresión, es normal que se presenten juntas. Y ambas tienen que ver con la salud mental, por ende, si tenemos trastorno de ansiedad, o depresión (entre otras enfermedades mentales), significaría que no estamos mentalmente sanos, lo que puede derivar en muchas situaciones que es mejor evitar. Por eso, sea lo que sea que te esté preocupando, cálmate, tomate unos minutos para hacer algo que te guste.

La salud mental es muy importante para nuestra vida, y necesitamos entender que si tenemos una situación que debemos resolver y esta nos estresa, es mejor intentar calmarnos y resolverla de esa manera, calmada. Ya que si le permitimos que nos preocupe y/o angustie demasiado, nos puede causar una enfermedad mental, y eso hará que resolver ese, como otros problemas sea mucho más difícil.

En periodos donde sabemos que solemos estresarnos, es mejor organizarnos para poder dedicar tiempo a actividades que nos hagan sentir bien.

Cuidarte es amarte. Amate mucho!

Xoxo,

S

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.