Estilos de Vestir: Cuál es el tuyo?

Hola Hola Belleza!! Saben que recientemente estamos hablando mucho de moda en el blog, así que… que mejor manera de arrancar esto que hablando de lo básico de la moda?? Empezemos puesssss. Pero primero hay cosas que debemos saber:

  1. Hay 7 estilos universales, esto quiere decir que son 7 estilos que se consideran como ¨básicos¨ y se conocen con estos nombres mundialmente. Estos estilos no son los únicos, sino que luego hay otros que derivan de estos 7.
  2. Esta bien que nos guiemos por los estilos, pero lo cool de la moda es poder agarrar estilos y adaptaros a nuestro modo.
  3. Es muy difícil que pertenezcas a un solo estilo de vestir, normalmente las personas somos una mezcla de mínimo 2 o 3 estilos diferentes.
  4. Es recomendable que el estilo que elijas, represente quien eres en el interior y a la vez se acomode a tu rutina.

Empezemos con los universales:

CASUAL

En Uruguay creo que este es uno de los estilos más populares, ya que un outfit casual puede ser un par de jeans y una remera!. Se basa en la comodidad y la simpleza!. Quienes tienen este estilo no pasan mucho tiempo pensando en como vestirse. Es un estilo que no se caracteriza por usar muchos accesorios, ninguno prácticamente jaja!. Si bien no tiene colores especificos, los colores que más se usan en el estilo casual son los colores claro, los tierra y que hacen referencia a la naturaleza, por ejemplo el rosa viejo, el verde, el beige, blanco, etc. Otros ejemplos del estilo casual son los vestidos sencillos, puede ser con sandalias o championes.

CLÁSICO

Este estilo se caracteriza por usar prendas atemporales (que no pasan de moda) y básicas. Algunas prendas que se usan en este estilo no son las más baratas, no por presumir, sino porque SIEMPRE prefieren comprar ropa de buena calidad, por eso, al tener buena calidad, ser atemporales y básicas, no es necesario que sean muchas prendas, sino que combinan de manera diferente estas que ya tienen. Los cortes del estilo clásico son rectos. Los colores son neutros y se suelen elegir prendas que contrasten a la hora de armar el outfit.

ROMÁNTICO

Yo personalmente cuando pienso en este estilo, pienso en bailarinas de ballet o las princesas Disney. Es un estilo super delicado y femenino, tiene estampados de flores y detalles con perlitas. Combina casi siempre lo ajustado al cuerpo con los volados grandes, polleras globo o plizadas…o como se esta usando ahora, las mangas abullonadas. Otra cosa que combina son las prendas retro (algo antiguas) y las actuales. Los colores casi siempre son claros.

ELEGANTES

La gran mayoría de las personas piensa en este estilo como algo caro, extravagante, pero no. Si bien no se caracteriza por tener las prendas más baratas es por la misma razón que en el estilo Clásico (porque eligen prendas de calidad). La verdad, el estilo elegante siempre opta por ¨el menos es más¨, es decir, la simpleza. Este estilo tiene las bases del estilo Clásico pero se arriesga más y usa prendas más actuales. Tanto el clásico como el elegante se ven super ¨clean¨, o sea, limpios, pulcros, ordenados.

CREATIVO

Este es el estilo elegido por mucha gente que trabaja creando. Les gusta que su presencia se note y consiste en combinar estampados o colores que normalmente la gente no combinaría. Son arriesgados a la hora de elegir un putfit y siempre optan por colores vivos y fuertes. Quien lleva el estilo creativo, no lo hace solo en su ropa, sino en su vida cotidiana, se refleja en su manera de pensar y actuar.

DRAMÁTICO

Se aseguran que NADIE esté vestido igual que ellos!, aun más arriesgados que los del estilo creativo. Quienes llevan este estilo AMAN lo extravagante, lo exagerado, lo que llama la atención, tanto en colores, como en estampados, accesorios, etc. Los cortes de las prendas que eligen los del estilo dramático muchas veces son asimétricas. Lady Gaga es un gran ejemplo.

SEDUCTOR

El objetivo de quienes optan por este estilo es siempre destacar la figura o algún aspecto en específico de ella. Para esto escojen escotes (tanto en el pecho como en la espalda), prendas ajustadas, transoarencias, tajos, etc. Si bien tampoco es un estilo que tenga colores específico, los más usados son: nude, rojo, negro y aunque no es un color, la transparencias dicen ¨presente¨ muy a menudo!. Este estilo es muy usado en las alfombras rojas, y una de las que más lo usa es Kendall Jenner. Si bien los estilos son solo guía para que cada quien lo adapte, quienes usan este estilo normalmente cuidan de no pasar de sexy a lo que podría ser algo ¨vulgar¨ más si es una alfombra roja. Para esto hay que generar un balance, por ejemplo, si ya se muestra un poco de arriba, lo demas, discreto!. En las alfombras rojas, este balance lo hacen a través del maquillaje y el peinado, si el vestido es super sexy, el peinado y maquillaje van a lo clásico.

CHIC

Personalmente veo el ¨estilo chic¨ como un complemento, por ejemplo, el estilo elegante podría perfectamente llamarse ¨Clásico Chic¨ de hecho muchas personas lo llaman así. Pero qué significa este complemento? Significa que se arriesga más y que opta por prendas más actuales. Es un ¨estilo¨ flexible, ya que hay veces que se le llama ¨chic¨ a un outfit ¨Street Style¨.

SPORTY

Su lema es ¨Comodidad 24/7¨ y consiste en llevar ropa deportiva o de marcas deportivas y no precisamente para el gym jajaja, sino para un outfit cualquiera. El estilo Sporty no es solamente cuando todo tu outfit es deportivo, sino también cuando estas usando ropa casual por ejmplo y le agregas calzas, championes, y/o camperas deportivas. Kylie Jenner es una de las celebridades que usa mucho este estilo.

URBANO

El estilo urbano consta de llevar prendas que te hagan sentir cómoda y sea útil para que hagas todo lo que tienes que hacer durante el día sin cambiarte. Es un estilo que deja un poco de lado el como se ve, no importándole tanto lo estético paara optar por prendas atemporales, no solo que no pasen de moda, sino que puedan usar en diferentes estaciones también. Adaptan el mismo outfit para diferentes momentos del día agregandole accesorios sin cambiar/agregar o quitar prendas

BOHO / BOHEMIO

Me gusta describir este estilo como la ropa que se usa para el festival de Coachella. Es un estilo que tieneinfluencias de lo romántico, lo hippie, lo relajado, la naturaleza, la frecura, la libertad y la comodidad. Consta de flecos, prendas sueltas, colores tierra, blancos, verdes y denim, botas y accesorios artesanales.

FASHION/TRENDY

Para este estilo no hay mucho que decir ya que lo único que no cambia cada cierto tiempo es que quien lleve este estilo es una persona con mucha personalidad y que siempre lleva la nueva tendencia.

HIPSTER

Algunas prendas oversized, camisas a cuadros, lentes grandes, beanies (gorritos de lana), jeans. Este es un estilo que muchas veces puede verse como algo desprolijo. Les encanta lo vintage y vestirse en capas. Muchos personas que trabajan independientemente y/o en la tecnología optan por un estilo así.

GRUNGE

Este estilo proviene de la música, de bandas como Nirvana. Prendas comunes en este estilo son las remeras negras de alguna banda, camisas a cuadros, jeans rotos, prendas negras, medias de red, botines negros, converse.

ROCKERO

El estilo rockero es un estilo que representa cierta rebeldía, por eso, las prendas negras son las más comunes, al igual que las chaquetas de cuero, pantalones ajustados y tachas. Demi Lovato de 2012 a 2014 usaba mucho el estilo rockero

MINIMALISTA

Los reyes del ¨Keep It Simple¨ (mantenlo simple) por lo que siempre llevan prendas básicas, sin estampados, de color blanco, negro, rojo vino, verde militar, beige, gris por ejemplo. Otro aspecto que siempre se ve clean y ordenado, no se caracteriza por prendas ajustadas o llevar accesorios, sino todo lo contrario, son prendas que no destacan la figura y no agregan accesorios.

PREPPY

3 palabras, 20 letras, Blair Cornelia Waldorf, si, AMO Gossip Girl. Pero Blair Waldorf a pesar de ser un personaje, es un ícono de este estilo. Preppy es vestirse de una forma muy ¨norteamericana¨ por decirlo de alguna manera, como si estuvieses en camino a la universidad. Algunas prendas comunes, moños/corbatas y sus variaciones, camisas, buzos de hilo escote en V y faldas a cuadros.

E-GIRL / E-BOY

El estilo e-boy es una mezcla de lo rebelde con lo cute, a veces también tiene influencias del estilo nerd y les encantan las cadenas, vestirse en capas, los bolsos o riñoneras. Es un estilo que si bien puede verse super prolijo, también se permite la desprolijidad. Tiene una gran influencia de los dibujos ánime y el k-pop. Una artista que lleva este estilo es Cazzu.

VSCO GIRLS

Si, este estilo si tiene que ver con la app de editar fotos ¨VSCO¨ que todos en algún momento usamos. Es un estilo que normalmente usan quienes viven en lugares calientes y que tengan playa, tienen una onda relaja y puede relacionarse un poco con lo hippie. Sus esenciales? Una remera Tie-dye over-size, Vans, mochilas ¨Fjallraven Kanken¨ y una botellita de agua!. Este estilo es similar a otros conocidos en general como ¨Soft Girl¨. Los colores pastel son tus mejores amigos!.

Babbyy, espero hayas podido aprender e identificar cuales son tus estilos!! Gracias por leer hasta acá!!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.